miércoles, 24 de septiembre de 2014

PORTAL INSTITUCIONAL UNIMINUTO

TABLA DE CONTENIDO








INTRODUCCION


La plataforma de la universidad uniminuto, es un navegador más que nos permite consultar diferentes tipos de tareas visitando diferentes portales.

En el portal de la biblioteca virtual Rafael García Herrera, podemos investigar diferentes títulos y temas según la carrera o profesión que el estudiante haya escogido, de igual manera nos permite el acceso a libros y títulos de talla mundial lo cual hace que el estudiante de la uniminuto investigue y consulte los diferentes temas en textos actualizados y a la vanguardia con los adelantos científicos y tecnológicos del mundo moderno.

En el Campus Universitario nos permite conocer los diferentes cursos que se adelantan en la universidad, nos brinda de igual manera el calendario financiero, el cual nos permite llevar un control de los respectivos créditos que se adquieren en la universidad y también existe el calendario normal para vivir actualizados en tiempo y hora y a la vez les permite a los alumnos que no pudieron participar el día de la inducción podían descargar las memorias las cuales se encuentran en una carpeta o link especial.

En el Génesis que es la plataforma principal de cada estudiante, podemos encontrar la hoja de vida, allí podemos hacer modificaciones a ciertos puntos de la hoja de vida, de igual manera encontramos otros temas de interés para el estudiante, como es el caso de las asociaciones científicas y académicas.

En uniminuto virtual y a distancia encontramos una gran cantidad de información que nos permite realizar una carrera por universitaria desde nuestra propia casa, ya que por esta plataforma se suben o cargan trabajos, se realizan ponencias, se siguen foros y se entrevista con el docente para esclarecer dudas.

  

1.  JUSTIFICACION


Se realizó este trabajo porque se ve la importancia de conocer la plataforma Uniminuto, ya que esta es nuestra principal fuente de trabajo debido a que si no aprendemos a manejarla bien y adecuadamente podemos tener más adelante inconvenientes para rendir en nuestros estudios.
Además por medio de esta plataforma es que cargamos todos los trabajos que cada instructor o docente nos deja y sobre todo por medio de ella de igual manera podemos descargar los trabajos, buscar información realizar nuestras tareas, colocar nuestros puntos de vista y finalmente enviar los trabajos en las fechas y horas requeridas.


                                                 2. OBJETIVOS



2.1. OBJETIVO GENERAL


Conocer, identificar y afianzarnos con los sitios web que tiene disponible la Universidad Uniminuto para sus estudiantes, docentes y personal administrativo.


2.2. ESPECIFICOS.


1.    Conocer e identificar las características de la plataforma del Genesis ya que esta es la página principal de cada estudiante.

2.    Afianzarnos para poder buscar y encontrar de la manera más ágil y efectiva los diferentes temas que requerimos investiga  en la biblioteca virtual Rafael García Herreros.

3.    Conocer la plataforma o link de uniminuto virtual y a distancia, al igual que identificar los servicios que esta nos presta.

4.    Identificar las características e importancia del campus Uniminuto para afianzarnos de la mejor manera con este.

 

3.    VISITA PORTALES.

 

3.1.        Biblioteca Rafael García – Herreros.

Entramos al link de la biblioteca virtual de la Universidad UNIMINUTO y nos apareció la siguiente ventana:

En ella aparecen los siguientes Link:
·         Quienes somos
·         Herramientas de Búsqueda
·         Recursos para el Aprendizaje
·         Recursos para la Investigación
·         Servicios.

Por ejemplo abrimos el Link Recursos para el Aprendizaje y se nos despliega la siguiente ventana, la cual nos brinda la siguiente información:

Ø  Guías y Tutoriales
Ø  Referencia virtual
Ø  Bibliografía básica por programa
Ø  Capacitación en herramientas de búsqueda.
Luego abrimos el link Referencias virtuales y nos arroja la siguiente información:

Allí nos ofrecen los siguientes servicios:
ü  Chat: en este servicio podemos expresar nuestras necesidades en modo y lugar real de conformidad al horario establecido.
ü  Formulario Web: enviamos solicitudes de búsqueda de información diligenciando dicho formulario.
ü  Skype: podemos contactar a los encargados de las diferentes referencias virtuales y a la vez podemos hacer consultas.
ü  Teléfono: por medio de este servicio nos podemos comunicar con el referencista de la biblioteca.
ü  Preguntas Frecuentes: Nos permite obtener respuestas a las preguntas más frecuentes.
Y así sucesivamente se realiza con cada uno de los link y ellos nos abren o despliega la información que contienen.
Al lado derecho de la pantalla vemos otros link en forma de carpeta los cuales nos ofrecen los siguientes servicios:
*      Catálogos en Línea
*      Base de datos
*      Libros Electrónicos
*      Repositorio Institucional
*      Revistas Académicas Uniminuto
*      Publicaciones Uniminuto.

Si por ejemplo abrimos libros electrónicos nos despliega la siguiente información:

v  Libros: es una poderosa plataforma de información en la cual podemos tener acceso a más de 49.000  libros diferentes, títulos, editoriales y prensas de todo el mundo.
v  Mc GrawHill: Es una plataforma que cubre la educación desde el preescolar y hasta el desarrollo profesional.
De igual manera sirve de guía tanto a los docentes como a los estudiantes.
v  Ebrary: es una plataforma que nos permite el acceso a más de 30.000 textos en diferentes idiomas
v  Pearson: es una biblioteca virtual con alrededor de 450 títulos.
v  Knovel: es un recurso ideal para profesores y profesionales de la ingeniería.
Si por ejemplo abrimos Pearson, encontramos la siguiente información: nos abre una ventana donde nos solicita el usuario y la contraseña o clave para poder ingresar:

Al introducir el correo electrónico y la contraseña de cada usuario, nos arroja la siguiente ventana:

En la cual encontramos los siguientes servicios:
v  Recomendaciones, en la cual encontramos los siguientes subtemas: introducción a la computación, fundamento de investigación y desarrollo de habilidades directas.
v  Los más consultados, en esta aplicación encontramos; proceso educativo para las organizaciones del siglo XXI, metodología de la investigación y física universitaria con física moderna.
v  Mis consultas recientes, donde nos parecerá la información con respecto a nuestras consultas.
Al lado derecho de dicha pantalla también nos muestra la siguiente información: link de bienvenida con el nombre del usuario, el buscador,  catalogo el cual nos muestra las diferentes facultades de educación, las acciones realizadas por cada usuario y de último aparece un aviso informativo sobre el programa.

 

3.1.2. Ventajas que nos ofrece el sitio:

El sitio nos ofrece las siguientes ventajas:

o   Que podemos encontrar cualquier información.
o   Que nos muestra una página donde podemos encontrar las bibliografías
o   Que hay información de diferentes contenidos
o   Que la información se puede encontrar en varios idiomas
o   Que es una herramienta de ayuda tanto para los estudiantes como para los docentes.
o   Que se encuentra información variada.

 

3.1.3. Que ventajas o problemas encontró al entrar a cada sitio:

La verdad es que hasta el momento al entrar a este sitio no encontramos ninguna desventaja o problema, pues pudimos acceder fácilmente a cada uno de los portales.

 

3.1.4. Cuál es el aporte de cada sitio a su formación profesional; el aporte de cada sitio a nuestra formación profesional es:

§  Que cada sitio nos aporta un nuevo conocimiento, lo cual nos llena de formación.
§  Que en el podemos encontrar los diferentes temas para resolver interrogantes a nuestra profesión.
§  Que esta aula nos permite adiestrarnos más en el medio de las tecnologías y sobre todo poder investigar sobre un tema en particular.
§  Que a raíz de nuestra carrera profesional nos damos cuenta que la   biblioteca es de gran importancia porque de ahí podemos despejar ciertas dudas o inquietudes sobre nuestra profesión como en la vida cotidiana.



3.1.        CAMPUS UNIMINUTO.


Al ingresar a esta página nos arrojó la siguiente ventana:

Al lado izquierdo de la pantalla nos muestra: un cuadro de aulas virtuales para programas cuatrimestrales de pregrado, de interés, luego hay un cuadro donde nos muestra la información que para entrar a la plataforma debemos utilizar el mismo usuario y contraseña del Génesis, al lado derecho de la pantalla encontramos el calendario financiero, luego hay otro aviso informativo donde se le dice a los estudiantes de que si es de primer semestre y no participo de la inducción que las guías pueden ser descargadas en ese link, seguidamente hay otro calendario el cual nos muestra el día y fecha actual. En la parte superior encontramos los link de Servicios, Bienestar, Contactos y F.A.Q.
Si por ejemplo intentamos abrir el link de bienestar, este nos despliega la siguiente información: Sede Principal, Sede Soacha, virtual y a distancia.


En la parte más superior al lado derecho encontramos la forma de ingresar al campus universitario introduciendo tanto el usuario como la contraseña del Génesis, al hacer el ejercicio se desplego la siguiente ventana.


En ella nos aparece las categorías entre estas se encuentra la miscelánea y todos los cursos, debajo esta todo lo de interés, en el centro nos aparece un aviso donde nos indica como ingresar, en la parte derecha de la pantalla encontramos, lo mismo que en la pantalla inicial, lo único que nos cambia es que ya al introducir el usuario y la contraseña que es la misma del Génesis nos aparece en la parte superior el nombre del usuario y su perfil.
Por ejemplo entramos a Calendario Financiero y nos arrojó la siguiente ventana:

En ella podemos encontrar:
§  En la parte superior: Inicio UVD, Admisiones, Actualidad, Bienestar Universitario, Docentes, Facultades, Aulas Virtuales, Programas e Institucional. Debajo de estos link encontramos: Portal principal Uniminuto, Rectoría virtual y a Distancia y Noticias.
§  Al lado derecho de la pantalla encontramos:
ü  Educación Virtual y a Distancia: Información y beneficios de la oferta de esta modalidad.
ü  Ayuda Financiera: Aquí podemos conocer los planes de financiamiento y subsidio de una carrera profesional.
ü  Biblioteca: Información bibliográfica oportuna.
ü  Internacionalización Académica: Encontramos las experiencias de intercambios universitarios a nivel mundial.
ü  Sistema de Información Académica GENESIS: en este link encontramos las notas, los horarios, listas de asistencia y mas.
ü  Aulas Virtuales: Encontramos los cursos, actividades, apoyos y academia.

§  En la parte baja de la página nos muestra un link por medio del cual podemos realizar el proceso de inscripción vía web.

Si por ejemplo abrimos el Link Admisiones nos despliega la siguiente lista
Horario

ü  Horario
ü  Recibo de Pago
ü  Solicitud de Certificado
ü  Calendario de grado
Si abrimos recibo de pago nos muestra la siguiente información:

Ahora por ejemplo abramos Internacionalización de la Información y este link nos muestra la siguiente información:



Parte más superior encontramos los link de estudiantes, docentes, administrativos y de egresados.
Debajo encontramos los link sobre Inicio, Quienes Somos, Movilidad, Convenios y Redes, Convocatorias, Actualidad, extranjeros en la U y contáctenos.
Al lado derecho de la pantalla encontramos los link para el ingreso a Centros de Idiomas ROCHEREAU, Charla Informativa, Artículos de Interés, Galería Fotográfica, Eventos, Uniminuto Radio, Programa Parceiro Excelencia, Mapa de Convenios, Intercambio Académico modalidad investigativa.
En la parte inferior encontramos:
Ø  Portal Principal: para retornar al sitio principal de uniminuto.
Ø  Educación Virtual y a Distancia: Donde encontramos información sobre los beneficios y la oferta de esta importante modalidad.
Ø  Biblioteca: Allí encontramos la información bibliográfica y oportuna.
En el centro encontramos los link de Trámites, Apoyo y Experiencias y más abajo el calendario de próximos eventos.
Al abrir el link Extranjeros en la U, nos despliega los siguientes datos:

·         Estudiantes
·         Docentes
·         Voluntarios
·         Programa de Español para Extranjeros
·         Delegaciones
Y así sucesivamente sucede al abrir cada uno de los link de la parte superior, ahora si por ejemplo abrimos uno de los link de la parte derecha en el caso del link de Artículos de Interés, este nos muestra la siguiente ventana:

Como podemos ver encontramos información de interés como que hay que cambiar el pasaporte convencional por el nuevo y otro artículo sobre la mayoría quiere estudiar afuera.

 

3.2.2. Que ventajas le ofrece el sitio: Este sitio nos ofrece las siguientes ventajas:

*      Esta el link donde podemos acceder a la radio de uniminuto y por intermedio de ella enterarnos de noticias y otras actividades de la universidad.
*      Que por medio del campus universitario en especial el link del Centro de idiomas ROCHEREAU, donde podemos aprender o inscribirnos a cursos de idiomas.
*      Que por medio del link internacionalización académica podemos intercambiar con universidades de otros países nuestros conocimientos y aprender de ellos muchas más cosas.
*      Por medio de esta plataforma podemos tener acceso y conocimiento de las ayudas financieras que otorga la universidad a sus estudiantes.
*      En las aulas virtuales podemos tener acceso a los diferentes cursos, actividades y apoyos que brinda la universidad a sus estudiantes, egresados como al personal de afuera que quiera hacer parte de la familia Uniminuto.

 

3.2.3. Que problemas o desventajas encontró al entrar a cada sitio:


v  El único problema o desventaja que yo veo al entrar a cada sitio es que en el momento en que uno pierda o se le olvide el usuario y la contraseña del Génesis queda uno bloqueado para poder entrar a esta plataforma ya que para poder acceder a ella se hace por medio del usuario y la contraseña del Génesis.

 

3.2.4. Cuál es el aporte de cada sitio a su formación profesional: El aporte de este sitio a nuestra formación profesional es:


Ø  Que podemos intercambiar conocimientos y experiencias con otras universidades del país.
Ø  Que puedo adquirir nuevos y modernos conocimientos sobre la carrera que elegí y actualizarme constantemente a la vanguardia de los países más desarrollados del mundo.
Ø  Que se va teniendo relaciones y forjando amistades con personas de otros países para si un día uno decide salir del nuestro en busca de mejores oportunidades contar con alguien en ese país a donde va llegar.
Ø  Que le permite a uno investigar e indagar sobre la carrera que está estudiando y sobre todo sobre la importancia de la misma en el contexto global.



3.1.        UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA


Al abrir la pestaña de este portal nos mostró el siguiente pantallazo.

En el podemos ver que nos ofrece los siguientes servicios:
*      Buscador de Programas
*      Convenios
*      Pruebas de Diagnostico
*      Caracterización del Estudiante
*      Metodología del Aprendizaje
*      Ingrese aquí y Aprenda Como
*      Procesos de Inscripción vía Web
Además en la parte superior encontramos los demás link que aparecen en todas las otras aplicaciones antes vistas tales como Inicio, Institucional, Sedes, Bienestar Universitario, Actualidad, Contactos, Aulas Virtuales, Programas y Coloquio.
Por ejemplo abrimos el link Caracterización del Estudiante y nos arrojó lo siguiente:

Nos muestra que es una encuesta que se le hace al estudiante, con el fin de evaluar tanto los intereses personales o particulares como lo colectivo y familiar y en lo referente a la salud y la educación de cada uno como su grado de asimilación de lo que la universidad pone a su disposición y servicio.
La encuesta aparece por cada ciudad donde está la sede de la universidad, encontramos la encuesta de caracterización del estudiante uniminuto virtual y a distancia, encuesta de caracterización de estudiantes Ibagué, encuesta caracterización estudiantes Bucaramanga, encuesta caracterización estudiantes Lérida y encuesta caracterización estudiantes Neiva.
También nos da un concepto de la Educación Virtual y a Distancia donde nos dice que es una educación superior de calidad, de fácil acceso y flexible ya que cada uno de los estudiantes realizan sus labores académicas en casa y al aula solamente se va a esclarecer dudas y ser evaluado ya que todo se hace por medio de los avances tecnológicos para la transformación social y el desarrollo sostenible.
Ahora si por ejemplo abrimos el link de Coloquio este nos despliega la siguiente información:
Ø  Presentación
Ø  Ejes Temáticos
Ø  Agenda
Ø  Conferencistas

Ø  Inscriba su Ponencia
Ø  Mesas de Trabajo.

 

3.3.2. Que ventajas le ofrece el sitio: el sitio nos ofrece las siguientes ventajas

v  Que por medio de esta plataforma podemos inscribir nuestras propias ponencias para participar en los diferentes foros.
v  Nos podemos inscribir vía web mediante el link procesos de inscripción.
v  Que por medio de esta herramienta podemos estudiar desde nuestra propia casa y en los horarios que más nos convenga ya que se hace por medios tecnológicos.
v  Que desde mi casa puedo subir o enviar las diferentes tareas o trabajos por medio de una plataforma que ha sido creada para cada estudiante.

 

3.3.3. Que desventajas o problemas encontró al ingresar a cada sitio.

Como ya lo manifesté no he encontrado hasta el momento ningún problema al ingresar ya que he podido acceder a los diferentes lugares que intente entrar con el fin de realizar el presente trabajo.

 

3.3.4. Cuál es el aporte de cada sitio a su formación profesional. 


v  El aporte de este sitio a nuestra formación profesional, es que hoy en día, hay muchas herramientas para uno salir adelante y hacerse profesional, como podemos ver ya contamos con una educación a distancia de la cual solo se necesita tener acceso a un computador con internet para poder realizar los trabajos y subirlos, al igual que disponer de dos o tres horas diarias que pueden ser hasta nocturnas para realizar los trabajos, llevarlos a la plataforma y de esta manera cumplir con nuestras responsabilidades.

v  Nos aporta también, o nos enseña a ser responsables, ya que cuando no subamos una información a tiempo el sistema no la acepta y corremos el riesgo de que se nos coloque una mala nota y con ello poner en riesgo la asignatura y por ende el semestre.



3.1.        GENESIS


Al entrar a la página principal del Génesis nos muestra la siguiente ventana.

En esta nos piden que para poder ingresar al Génesis debemos introducir un usuario y una contraseña, el usuario es el mismo AIDI, al introducir estos datos nos arroja la siguiente ventana.

En este pantallazo podemos encontrar, la hoja de vida del usuario, luego en la parte superior de la pantalla encontramos:
  • Información Personal
  • Alumno y ayuda financiera.
Si abrimos la pestaña ayuda financiera

Nos muestra la siguiente información.
Esta el buscado web, servicios alumnos y ayuda financiera y en la parte baja encontramos Inscripcion, Registro del Alumno y Postulado a Grado.
Si por ejemplo entramos a Registro del Alumno se nos desplega la siguiente ventana.

En la cual nos ofrecen los siguientes servicios:
*      Ver retenciones
*      Calificaiones Parciales
*      Detalle de Calificaciones Parciales
*      Calificaciones Finales
*      Sábana de Notas
*      Cumplimiento Plan Estudios
*      Evaluación de Docentes por Almno.
Ahora si abrimos por ejemplo el link de Evaluacion de Docentes por Alumno nos muestra.

Selección de Periodo de Encuesta
Seleccionamos el periodo de encuesta, respondemos la encuesta y damos enviar.
En la pantalla nos muestra que en estos momentos no hay encuesta disponible.
Asi sucesibamente se hace con cada link y el nos va arrojando lo que hay en el o la informacion que se contiene.
De igual manera en la pagina principal hay otros link tales como:
v  Menu Principal
v  Mapa de Sitio
v  Ayuda
v  Salir
Si entramos link Menu Principal nos muestra la siguiente ventana.

La cual nos ofrece los siguientes servicios:
Ø  Cambiar Pregunta de Seguridad
Ø  Evaluacion Docente por Alumno
Ø  Actualizar Direcciones y Telefonos
Ø  Ver Dirección de Correo – e
Ø  Actualizar Direcciones de Correo – e
Ø  Ver Contactos de Emergencia
Ø  Actualizar Contactos de Emergencia
Ø  Actualizar Estado Civil
Ø  Cambiar su NIP
Ø  Ver Direcciones y Telefonos
Ø  Encuestas Grales
Ø  Visualizar Información
Ø  Elecciones Cuerpos Colegiados.
Ahora si por ejemplo abrimos ver contactos de emergencia se nos abre la siguiente ventana.

Nos muestra la informacion del contacto o contactos que ayamos dado a la hora de inscribirnos o matricularnos en la Universidad.
Abajo esta la opcion de actualizar contactos de emergencia, sidamos un clip sobre esta opcion nos permite cambiar, modificar o introducir un nuevo contracto de emergencia, luego nos muestra la opcion de contacto nuevo donde se pueden registrar los diferentes datos del nuevo contacto.
Asi mismo sucede con cada uno de los link, los cuales al hacer un clip sobre uno de ellos nos muestra la informacion que contiene.
Asi mismo en la pagina principal al lado izquierdo de la pantalla encontramos los siguientes servicios.
 del docente
Datos personales
Descripción: http://wiwa.uniminuto.edu:8501/facgifs/hwsgchek.png
Formación académica
Descripción: http://wiwa.uniminuto.edu:8501/facgifs/hwsginfb.png

Desarrollo profesoral
Descripción: http://wiwa.uniminuto.edu:8501/facgifs/hwsginfb.png
Experiencia académica
Descripción: http://wiwa.uniminuto.edu:8501/facgifs/hwsginfb.png

Ejercicio profesional
Descripción: http://wiwa.uniminuto.edu:8501/facgifs/hwsginfb.png
Producción académica
Descripción: http://wiwa.uniminuto.edu:8501/facgifs/hwsginfb.png

Órganos de acreditación
Descripción: http://wiwa.uniminuto.edu:8501/facgifs/hwsginfb.png
Premios y distinciones
Descripción: http://wiwa.uniminuto.edu:8501/facgifs/hwsginfb.png

Idiomas
Descripción: http://wiwa.uniminuto.edu:8501/facgifs/hwsginfb.png
Asociaciones científicas y académicas
Descripción: http://wiwa.uniminuto.edu:8501/facgifs/hwsginfb.png

Evaluación Docente
Descripción: http://wiwa.uniminuto.edu:8501/facgifs/hwsginfb.png
Otros soportes requeridos
Descripción: http://wiwa.uniminuto.edu:8501/facgifs/hwsginfb.png
    hoja de 
Radicar hoja de vida
Imprimir hoja de vida
Principio del formulario

Ø  Datos Personales
Ø  Formación Académica
Ø  Desarrollo Profesional
Ø  Experiencia Académica
Ø  Ejercicio Profesional
Ø  Producción académica
Ø  Órganos de Acreditación
Ø  Premios y Distinciones
Ø  Idiomas
Ø  Asociaciones Científicas y Académicas
Ø  Evaluación Docente
Ø  Otros Soportes Requeridos
Opciones hoja de vida
  • Radicar Hoja de Vida
  • Imprimir Hoja de Vida
Si por ejemplo abrimos la link de Premios y Distinciones, este nos arroja la siguiente información.

Nos dice que esta pagina aun noesta habilitada por el rol del usuario actual.
Ya enla parte final nos permite actualizar la hoja de vida.

3.4.2. Que ventajas le ofrece elsitio.

Este sitio nos ofrece las siguientes ventajas
  • Que desde allí podemos actualizar algunos datos de la hoja de vida
  • Que desde allí podemos imprimir nuestra hoja de vida
  • Podemos conocer las diferentes asociaciones científicas y académicas para realizar alguna investigación o trabajo.
  • Podemos conocer nuestro registro como alumnos
  • Podemos evaluar a nuestros docentes con el fin de que la directiva les exija tomar correctivos en lo que están mal para mejorar la calidad de la educación de la universidad.

3.4.3. Que problemas o desventajas encontró al visitar cada sitio.

Los únicos problema o desventaja que encontré fue que al abril los diferentes link que hay en la parte izquierda de la pantalla de la página principal no abre nada y no sé si será error del sistema o porque aún no han subido información a estos link. Y que en la hoja de vida hay información que no nos permite modificar o corregir.

3.4.4. Cuál es el aporte de este sitio a su formación profesional.

Los aportes son:
  • Que puedo conocer las notas parciales y finales de cada asignatura
  • Que puedo crear la hoja de vida y hacerle las respectivas modificaciones correspondientes.
  • Puedo conocer los premios y distinciones que la universidad otorga a los alumnos sobresalientes para cada vez buscar ser mejor en clase.
  • Que nos orienta y nos ayuda para superarnos cada vez mejor y dejar la mediocridad a un lado.

3.    CONCLUCIONES



  1. Se identificó la plataforma del campus universitario y pudimos establecer que en él se encuentran bastantes servicios a disposición del estudiante tales como: aulas virtuales para programas cuatrimestrales de pregrado y el calendario financiero.
  2. Pudimos conocer que en el Génesis  en la opcion de actualizar contactos de emergencia, sidamos un clip sobre esta opcion nos permite cambiar, modificar o introducir un nuevo contracto de emergencia, luego nos muestra la opcion de contacto nuevo donde se pueden registrar los diferentes datos del nuevo contacto.
  3. En la biblioteca Rafael Garcia Herreros  encontramos link tales como: Libros: es una poderosa plataforma de información en la cual podemos tener acceso a más de 49.000  libros diferentes, títulos, editoriales y prensas de todo el mundo.  Mc GrawHill: Es una plataforma que cubre la educación desde el preescolar y hasta el desarrollo profesional. De igual manera sirve de guía tanto a los docentes como a los estudiantes. Ebrary: es una plataforma que nos permite el acceso a más de 30.000 textos en diferentes idiomas.  Pearson: es una biblioteca virtual con alrededor de 450 títulos.  Knovel: es un recurso ideal para profesores y profesionales de la ingeniería.


4.    BIBLIOGRAFIA












No hay comentarios:

Publicar un comentario