TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
La
plataforma de la universidad uniminuto, es un navegador más que nos permite
consultar diferentes tipos de tareas visitando diferentes portales.
En el
portal de la biblioteca virtual Rafael García Herrera, podemos investigar
diferentes títulos y temas según la carrera o profesión que el estudiante haya
escogido, de igual manera nos permite el acceso a libros y títulos de talla
mundial lo cual hace que el estudiante de la uniminuto investigue y consulte
los diferentes temas en textos actualizados y a la vanguardia con los adelantos
científicos y tecnológicos del mundo moderno.
En el Campus
Universitario nos permite conocer los diferentes cursos que se adelantan en la
universidad, nos brinda de igual manera el calendario financiero, el cual nos
permite llevar un control de los respectivos créditos que se adquieren en la
universidad y también existe el calendario normal para vivir actualizados en
tiempo y hora y a la vez les permite a los alumnos que no pudieron participar
el día de la inducción podían descargar las memorias las cuales se encuentran
en una carpeta o link especial.
En el Génesis que es
la plataforma principal de cada estudiante, podemos encontrar la hoja de vida,
allí podemos hacer modificaciones a ciertos puntos de la hoja de vida, de igual
manera encontramos otros temas de interés para el estudiante, como es el caso
de las asociaciones científicas y académicas.
En uniminuto virtual
y a distancia encontramos una gran cantidad de información que nos permite
realizar una carrera por universitaria desde nuestra propia casa, ya que por
esta plataforma se suben o cargan trabajos, se realizan ponencias, se siguen
foros y se entrevista con el docente para esclarecer dudas.
1. JUSTIFICACION
Se realizó este trabajo porque se ve la importancia
de conocer la plataforma Uniminuto, ya que esta es nuestra principal fuente de
trabajo debido a que si no aprendemos a manejarla bien y adecuadamente podemos
tener más adelante inconvenientes para rendir en nuestros estudios.
Además por medio de esta plataforma es que cargamos
todos los trabajos que cada instructor o docente nos deja y sobre todo por
medio de ella de igual manera podemos descargar los trabajos, buscar
información realizar nuestras tareas, colocar nuestros puntos de vista y
finalmente enviar los trabajos en las fechas y horas requeridas.
2. OBJETIVOS
2.1. OBJETIVO GENERAL
Conocer,
identificar y afianzarnos con los sitios web que tiene disponible la
Universidad Uniminuto para sus estudiantes, docentes y personal administrativo.
2.2. ESPECIFICOS.
1.
Conocer e identificar las características de la
plataforma del Genesis ya que esta es la página principal de cada estudiante.
2.
Afianzarnos para poder buscar y encontrar de la
manera más ágil y efectiva los diferentes temas que requerimos investiga en la biblioteca virtual Rafael García
Herreros.
3.
Conocer la plataforma o link de uniminuto virtual y
a distancia, al igual que identificar los servicios que esta nos presta.
4.
Identificar las características e importancia del
campus Uniminuto para afianzarnos de la mejor manera con este.
3.
VISITA PORTALES.
3.1.
Biblioteca Rafael García – Herreros.
Entramos al link de la biblioteca virtual de la
Universidad UNIMINUTO y nos apareció la siguiente ventana:
En ella aparecen los siguientes Link:
·
Quienes somos
·
Herramientas de Búsqueda
·
Recursos para el Aprendizaje
·
Recursos para la Investigación
·
Servicios.
Por ejemplo abrimos el Link
Recursos para el Aprendizaje y se nos despliega la siguiente ventana, la cual
nos brinda la siguiente información:
Ø Guías
y Tutoriales
Ø Referencia
virtual
Ø Bibliografía
básica por programa
Ø Capacitación
en herramientas de búsqueda.
Luego abrimos el link Referencias virtuales y nos arroja
la siguiente información:
Allí nos ofrecen los
siguientes servicios:
ü Chat:
en este servicio podemos expresar nuestras necesidades en modo y lugar real de
conformidad al horario establecido.
ü Formulario
Web: enviamos solicitudes de búsqueda de información diligenciando dicho
formulario.
ü Skype:
podemos contactar a los encargados de las diferentes referencias virtuales y a
la vez podemos hacer consultas.
ü Teléfono:
por medio de este servicio nos podemos comunicar con el referencista de la
biblioteca.
ü Preguntas
Frecuentes: Nos permite obtener respuestas a las preguntas más frecuentes.
Y así sucesivamente se
realiza con cada uno de los link y ellos nos abren o despliega la información
que contienen.
Al lado derecho de la
pantalla vemos otros link en forma de carpeta los cuales nos ofrecen los
siguientes servicios:
Catálogos en Línea
Base de datos
Libros Electrónicos
Repositorio Institucional
Revistas Académicas Uniminuto
Publicaciones Uniminuto.
Si por ejemplo abrimos
libros electrónicos nos despliega la siguiente información:
v Libros:
es una poderosa plataforma de información en la cual podemos tener acceso a más
de 49.000 libros diferentes, títulos, editoriales
y prensas de todo el mundo.
v Mc
GrawHill: Es una plataforma que cubre la educación desde el preescolar y hasta
el desarrollo profesional.
De igual manera sirve de guía tanto a los
docentes como a los estudiantes.
v Ebrary:
es una plataforma que nos permite el acceso a más de 30.000 textos en
diferentes idiomas
v Pearson:
es una biblioteca virtual con alrededor de 450 títulos.
v Knovel:
es un recurso ideal para profesores y profesionales de la ingeniería.
Si por ejemplo abrimos
Pearson, encontramos la siguiente información: nos abre una ventana donde nos
solicita el usuario y la contraseña o clave para poder ingresar:
Al introducir el correo
electrónico y la contraseña de cada usuario, nos arroja la siguiente ventana:
En la cual encontramos los
siguientes servicios:
v Recomendaciones,
en la cual encontramos los siguientes subtemas: introducción a la computación,
fundamento de investigación y desarrollo de habilidades directas.
v Los
más consultados, en esta aplicación encontramos; proceso educativo para las
organizaciones del siglo XXI, metodología de la investigación y física
universitaria con física moderna.
v Mis
consultas recientes, donde nos parecerá la información con respecto a nuestras
consultas.
Al lado derecho de dicha
pantalla también nos muestra la siguiente información: link de bienvenida con
el nombre del usuario, el buscador,
catalogo el cual nos muestra las diferentes facultades de educación, las
acciones realizadas por cada usuario y de último aparece un aviso informativo
sobre el programa.
3.1.2.
Ventajas que nos ofrece el sitio:
El sitio nos ofrece las siguientes ventajas:
o
Que podemos encontrar cualquier información.
o
Que nos muestra una página donde podemos
encontrar las bibliografías
o
Que hay información de diferentes contenidos
o
Que la información se puede encontrar en
varios idiomas
o
Que es una herramienta de ayuda tanto para
los estudiantes como para los docentes.
o
Que se encuentra información variada.
3.1.3.
Que ventajas o problemas encontró al entrar a cada sitio:
La
verdad es que hasta el momento al entrar a este sitio no encontramos ninguna
desventaja o problema, pues pudimos acceder fácilmente a cada uno de los
portales.
3.1.4.
Cuál es el aporte de cada sitio a su formación profesional; el aporte de cada
sitio a nuestra formación profesional es:
§ Que
cada sitio nos aporta un nuevo conocimiento, lo cual nos llena de formación.
§ Que
en el podemos encontrar los diferentes temas para resolver interrogantes a
nuestra profesión.
§ Que
esta aula nos permite adiestrarnos más en el medio de las tecnologías y sobre
todo poder investigar sobre un tema en particular.
§ Que
a raíz de nuestra carrera profesional nos damos cuenta que la biblioteca es de gran importancia porque de
ahí podemos despejar ciertas dudas o inquietudes sobre nuestra profesión como
en la vida cotidiana.
3.1.
CAMPUS UNIMINUTO.
Al ingresar a esta página nos arrojó la siguiente
ventana:
Al
lado izquierdo de la pantalla nos muestra: un cuadro de aulas virtuales para
programas cuatrimestrales de pregrado, de interés, luego hay un cuadro donde
nos muestra la información que para entrar a la plataforma debemos utilizar el
mismo usuario y contraseña del Génesis, al lado derecho de la pantalla
encontramos el calendario financiero, luego hay otro aviso informativo donde se
le dice a los estudiantes de que si es de primer semestre y no participo de la
inducción que las guías pueden ser descargadas en ese link, seguidamente hay
otro calendario el cual nos muestra el día y fecha actual. En la parte superior
encontramos los link de Servicios, Bienestar, Contactos y F.A.Q.
Si
por ejemplo intentamos abrir el link de bienestar, este nos despliega la
siguiente información: Sede Principal, Sede Soacha, virtual y a distancia.
En la parte más superior al
lado derecho encontramos la forma de ingresar al campus universitario
introduciendo tanto el usuario como la contraseña del Génesis, al hacer el
ejercicio se desplego la siguiente ventana.
En ella nos aparece las
categorías entre estas se encuentra la miscelánea y todos los cursos, debajo esta
todo lo de interés, en el centro nos aparece un aviso donde nos indica como
ingresar, en la parte derecha de la pantalla encontramos, lo mismo que en la
pantalla inicial, lo único que nos cambia es que ya al introducir el usuario y
la contraseña que es la misma del Génesis nos aparece en la parte superior el
nombre del usuario y su perfil.
Por ejemplo entramos a
Calendario Financiero y nos arrojó la siguiente ventana:
En ella podemos encontrar:
§ En
la parte superior: Inicio UVD, Admisiones, Actualidad, Bienestar Universitario,
Docentes, Facultades, Aulas Virtuales, Programas e Institucional. Debajo de
estos link encontramos: Portal principal Uniminuto, Rectoría virtual y a
Distancia y Noticias.
§ Al
lado derecho de la pantalla encontramos:
ü Educación
Virtual y a Distancia: Información y beneficios de la oferta de esta modalidad.
ü Ayuda
Financiera: Aquí podemos conocer los planes de financiamiento y subsidio de una
carrera profesional.
ü Biblioteca:
Información bibliográfica oportuna.
ü Internacionalización
Académica: Encontramos las experiencias de intercambios universitarios a nivel
mundial.
ü Sistema
de Información Académica GENESIS: en este link encontramos las notas, los
horarios, listas de asistencia y mas.
ü Aulas
Virtuales: Encontramos los cursos, actividades, apoyos y academia.
§ En
la parte baja de la página nos muestra un link por medio del cual podemos
realizar el proceso de inscripción vía web.
Si por ejemplo abrimos el Link Admisiones nos despliega
la siguiente lista
Horario
ü Horario
ü Recibo
de Pago
ü Solicitud
de Certificado
ü Calendario
de grado
Si abrimos recibo de pago nos muestra la siguiente
información:
Ahora por ejemplo abramos Internacionalización de la
Información y este link nos muestra la siguiente información:
Parte más superior encontramos los link de estudiantes,
docentes, administrativos y de egresados.
Debajo encontramos los link sobre Inicio, Quienes Somos,
Movilidad, Convenios y Redes, Convocatorias, Actualidad, extranjeros en la U y
contáctenos.
Al lado derecho de la
pantalla encontramos los link para el ingreso a Centros de Idiomas ROCHEREAU,
Charla Informativa, Artículos de Interés, Galería Fotográfica, Eventos,
Uniminuto Radio, Programa Parceiro Excelencia, Mapa de Convenios, Intercambio
Académico modalidad investigativa.
En la parte inferior
encontramos:
Ø Portal
Principal: para retornar al sitio principal de uniminuto.
Ø Educación
Virtual y a Distancia: Donde encontramos información sobre los beneficios y la
oferta de esta importante modalidad.
Ø Biblioteca:
Allí encontramos la información bibliográfica y oportuna.
En el centro encontramos los
link de Trámites, Apoyo y Experiencias y más abajo el calendario de próximos
eventos.
Al abrir el link Extranjeros
en la U, nos despliega los siguientes datos:
·
Estudiantes
·
Docentes
·
Voluntarios
·
Programa de Español para Extranjeros
·
Delegaciones
Y así sucesivamente sucede
al abrir cada uno de los link de la parte superior, ahora si por ejemplo
abrimos uno de los link de la parte derecha en el caso del link de Artículos de
Interés, este nos muestra la siguiente ventana:
Como podemos ver encontramos
información de interés como que hay que cambiar el pasaporte convencional por
el nuevo y otro artículo sobre la mayoría quiere estudiar afuera.
3.2.2.
Que ventajas le ofrece el sitio: Este sitio nos ofrece las siguientes ventajas:
Esta el link donde podemos acceder a la radio
de uniminuto y por intermedio de ella enterarnos de noticias y otras
actividades de la universidad.
Que por medio del campus universitario en
especial el link del Centro de idiomas ROCHEREAU, donde podemos aprender o
inscribirnos a cursos de idiomas.
Que por medio del link internacionalización académica
podemos intercambiar con universidades de otros países nuestros conocimientos y
aprender de ellos muchas más cosas.
Por medio de esta plataforma podemos tener
acceso y conocimiento de las ayudas financieras que otorga la universidad a sus
estudiantes.
En las aulas virtuales podemos tener acceso a
los diferentes cursos, actividades y apoyos que brinda la universidad a sus
estudiantes, egresados como al personal de afuera que quiera hacer parte de la
familia Uniminuto.
3.2.3.
Que problemas o desventajas encontró al entrar a cada sitio:
v El
único problema o desventaja que yo veo al entrar a cada sitio es que en el
momento en que uno pierda o se le olvide el usuario y la contraseña del Génesis
queda uno bloqueado para poder entrar a esta plataforma ya que para poder
acceder a ella se hace por medio del usuario y la contraseña del Génesis.
3.2.4.
Cuál es el aporte de cada sitio a su formación profesional: El aporte de este
sitio a nuestra formación profesional es:
Ø Que
podemos intercambiar conocimientos y experiencias con otras universidades del
país.
Ø Que
puedo adquirir nuevos y modernos conocimientos sobre la carrera que elegí y
actualizarme constantemente a la vanguardia de los países más desarrollados del
mundo.
Ø Que
se va teniendo relaciones y forjando amistades con personas de otros países
para si un día uno decide salir del nuestro en busca de mejores oportunidades
contar con alguien en ese país a donde va llegar.
Ø Que
le permite a uno investigar e indagar sobre la carrera que está estudiando y
sobre todo sobre la importancia de la misma en el contexto global.
3.1.
UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA
Al abrir la pestaña de este portal nos mostró el
siguiente pantallazo.
En el podemos ver que nos ofrece los siguientes
servicios:
Buscador de Programas
Convenios
Pruebas de Diagnostico
Caracterización del Estudiante
Metodología del Aprendizaje
Ingrese aquí y Aprenda Como
Procesos de Inscripción vía Web
Además en la parte superior
encontramos los demás link que aparecen en todas las otras aplicaciones antes
vistas tales como Inicio, Institucional, Sedes, Bienestar Universitario,
Actualidad, Contactos, Aulas Virtuales, Programas y Coloquio.
Por ejemplo abrimos el link Caracterización
del Estudiante y nos arrojó lo siguiente:
Nos muestra que es una
encuesta que se le hace al estudiante, con el fin de evaluar tanto los
intereses personales o particulares como lo colectivo y familiar y en lo
referente a la salud y la educación de cada uno como su grado de asimilación de
lo que la universidad pone a su disposición y servicio.
La encuesta aparece por cada
ciudad donde está la sede de la universidad, encontramos la encuesta de
caracterización del estudiante uniminuto virtual y a distancia, encuesta de
caracterización de estudiantes Ibagué, encuesta caracterización estudiantes
Bucaramanga, encuesta caracterización estudiantes Lérida y encuesta
caracterización estudiantes Neiva.
También nos da un concepto
de la Educación Virtual y a Distancia donde nos dice que es una educación
superior de calidad, de fácil acceso y flexible ya que cada uno de los
estudiantes realizan sus labores académicas en casa y al aula solamente se va a
esclarecer dudas y ser evaluado ya que todo se hace por medio de los avances
tecnológicos para la transformación social y el desarrollo sostenible.
Ahora si por ejemplo abrimos
el link de Coloquio este nos despliega la siguiente información:
Ø Presentación
Ø Ejes
Temáticos
Ø Agenda
Ø Conferencistas
Ø Inscriba
su Ponencia
Ø Mesas
de Trabajo.
3.3.2.
Que ventajas le ofrece el sitio: el sitio nos ofrece las siguientes ventajas
v Que
por medio de esta plataforma podemos inscribir nuestras propias ponencias para
participar en los diferentes foros.
v Nos
podemos inscribir vía web mediante el link procesos de inscripción.
v Que
por medio de esta herramienta podemos estudiar desde nuestra propia casa y en
los horarios que más nos convenga ya que se hace por medios tecnológicos.
v Que
desde mi casa puedo subir o enviar las diferentes tareas o trabajos por medio
de una plataforma que ha sido creada para cada estudiante.
3.3.3.
Que desventajas o problemas encontró al ingresar a cada sitio.
Como ya lo manifesté
no he encontrado hasta el momento ningún problema al ingresar ya que he podido
acceder a los diferentes lugares que intente entrar con el fin de realizar el
presente trabajo.
3.3.4.
Cuál es el aporte de cada sitio a su formación profesional.
v El
aporte de este sitio a nuestra formación profesional, es que hoy en día, hay
muchas herramientas para uno salir adelante y hacerse profesional, como podemos
ver ya contamos con una educación a distancia de la cual solo se necesita tener
acceso a un computador con internet para poder realizar los trabajos y
subirlos, al igual que disponer de dos o tres horas diarias que pueden ser
hasta nocturnas para realizar los trabajos, llevarlos a la plataforma y de esta
manera cumplir con nuestras responsabilidades.
v Nos
aporta también, o nos enseña a ser responsables, ya que cuando no subamos una
información a tiempo el sistema no la acepta y corremos el riesgo de que se nos
coloque una mala nota y con ello poner en riesgo la asignatura y por ende el
semestre.
3.1.
GENESIS
Al entrar a la página
principal del Génesis nos muestra la siguiente ventana.
En esta nos piden que para
poder ingresar al Génesis debemos introducir un usuario y una contraseña, el
usuario es el mismo AIDI, al introducir estos datos nos arroja la siguiente
ventana.
En este pantallazo podemos
encontrar, la hoja de vida del usuario, luego en la parte superior de la
pantalla encontramos:
- Información
Personal
- Alumno y ayuda
financiera.
Si abrimos la pestaña ayuda financiera
Nos
muestra la siguiente información.
Esta el buscado web, servicios alumnos y ayuda financiera y
en la parte baja encontramos Inscripcion, Registro del Alumno y Postulado a
Grado.
Si por ejemplo entramos a Registro del Alumno se nos desplega
la siguiente ventana.
En la cual
nos ofrecen los siguientes servicios:
Ver
retenciones
Calificaiones
Parciales
Detalle
de Calificaciones Parciales
Calificaciones
Finales
Sábana
de Notas
Cumplimiento
Plan Estudios
Evaluación
de Docentes por Almno.
Ahora si
abrimos por ejemplo el link de Evaluacion de Docentes por Alumno nos muestra.
Selección de
Periodo de Encuesta
Seleccionamos
el periodo de encuesta, respondemos la encuesta y damos enviar.
En la
pantalla nos muestra que en estos momentos no hay encuesta disponible.
Asi
sucesibamente se hace con cada link y el nos va arrojando lo que hay en el o la
informacion que se contiene.
De igual
manera en la pagina principal hay otros link tales como:
v
Menu
Principal
v
Mapa
de Sitio
v
Ayuda
v
Salir
Si entramos
link Menu Principal nos muestra la siguiente ventana.
La cual nos
ofrece los siguientes servicios:
Ø
Cambiar
Pregunta de Seguridad
Ø
Evaluacion
Docente por Alumno
Ø
Actualizar
Direcciones y Telefonos
Ø
Ver
Dirección de Correo – e
Ø
Actualizar
Direcciones de Correo – e
Ø
Ver
Contactos de Emergencia
Ø
Actualizar
Contactos de Emergencia
Ø
Actualizar
Estado Civil
Ø
Cambiar
su NIP
Ø
Ver
Direcciones y Telefonos
Ø
Encuestas
Grales
Ø
Visualizar
Información
Ø
Elecciones
Cuerpos Colegiados.
Ahora si por
ejemplo abrimos ver contactos de emergencia se nos abre la siguiente ventana.
Nos muestra la informacion del contacto o contactos que
ayamos dado a la hora de inscribirnos o matricularnos en la Universidad.
Abajo esta la opcion de actualizar contactos de emergencia,
sidamos un clip sobre esta opcion nos permite cambiar, modificar o introducir
un nuevo contracto de emergencia, luego nos muestra la opcion de contacto nuevo
donde se pueden registrar los diferentes datos del nuevo contacto.
Asi mismo sucede con cada uno de los link, los cuales al
hacer un clip sobre uno de ellos nos muestra la informacion que contiene.
Asi mismo en la pagina principal al lado izquierdo de la
pantalla encontramos los siguientes servicios.
del docente
Datos personales
|
|
|
Formación académica
|
|
|
Desarrollo
profesoral
|
|
|
Experiencia
académica
|
|
|
Ejercicio
profesional
|
|
|
Producción
académica
|
|
|
Órganos de acreditación
|
|
|
Premios y
distinciones
|
|
|
Idiomas
|
|
|
Asociaciones
científicas y académicas
|
|
|
Evaluación Docente
|
|
|
Otros soportes
requeridos
|
|
|
hoja de
Radicar hoja de
vida
|
Imprimir hoja de
vida
|
Ø Datos
Personales
Ø Formación
Académica
Ø Desarrollo
Profesional
Ø Experiencia
Académica
Ø Ejercicio
Profesional
Ø Producción
académica
Ø Órganos
de Acreditación
Ø Premios
y Distinciones
Ø Idiomas
Ø Asociaciones
Científicas y Académicas
Ø Evaluación
Docente
Ø Otros
Soportes Requeridos
Opciones hoja de vida
- Radicar Hoja de
Vida
- Imprimir Hoja de
Vida
Si por ejemplo abrimos la link de Premios y Distinciones,
este nos arroja la siguiente información.
Nos dice que
esta pagina aun noesta habilitada por el rol del usuario actual.
Ya enla parte
final nos permite actualizar la hoja de vida.
3.4.2. Que ventajas le ofrece
elsitio.
Este sitio
nos ofrece las siguientes ventajas
- Que desde allí
podemos actualizar algunos datos de la hoja de vida
- Que desde allí
podemos imprimir nuestra hoja de vida
- Podemos conocer
las diferentes asociaciones científicas y académicas para realizar alguna
investigación o trabajo.
- Podemos conocer
nuestro registro como alumnos
- Podemos
evaluar a nuestros docentes con el fin de que la directiva les exija tomar
correctivos en lo que están mal para mejorar la calidad de la educación de
la universidad.
3.4.3.
Que problemas o desventajas encontró al visitar cada sitio.
Los únicos problema o
desventaja que encontré fue que al abril los diferentes link que hay en la
parte izquierda de la pantalla de la página principal no abre nada y no sé si
será error del sistema o porque aún no han subido información a estos link. Y
que en la hoja de vida hay información que no nos permite modificar o corregir.
3.4.4.
Cuál es el aporte de este sitio a su formación profesional.
Los aportes son:
- Que
puedo conocer las notas parciales y finales de cada asignatura
- Que
puedo crear la hoja de vida y hacerle las respectivas modificaciones
correspondientes.
- Puedo
conocer los premios y distinciones que la universidad otorga a los alumnos
sobresalientes para cada vez buscar ser mejor en clase.
- Que
nos orienta y nos ayuda para superarnos cada vez mejor y dejar la
mediocridad a un lado.
3.
CONCLUCIONES
- Se
identificó la plataforma del campus universitario y pudimos establecer que
en él se encuentran bastantes servicios a disposición del estudiante tales
como: aulas virtuales para programas cuatrimestrales de pregrado y el
calendario financiero.
- Pudimos
conocer que en el Génesis en la opcion de actualizar
contactos de emergencia, sidamos un clip sobre esta opcion nos permite
cambiar, modificar o introducir un nuevo contracto de emergencia, luego
nos muestra la opcion de contacto nuevo donde se pueden registrar los
diferentes datos del nuevo contacto.
- En la biblioteca Rafael
Garcia Herreros encontramos link
tales como: Libros: es una poderosa plataforma de
información en la cual podemos tener acceso a más de 49.000 libros diferentes, títulos, editoriales
y prensas de todo el mundo. Mc
GrawHill: Es una plataforma que cubre la educación desde el preescolar y
hasta el desarrollo profesional. De igual manera sirve de guía tanto a los
docentes como a los estudiantes. Ebrary: es una plataforma que nos permite
el acceso a más de 30.000 textos en diferentes idiomas. Pearson: es una biblioteca virtual con
alrededor de 450 títulos. Knovel:
es un recurso ideal para profesores y profesionales de la ingeniería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario